jueves, 13 de noviembre de 2014

DESVENTAJAS DE LAS PRUEBAS QUE NO FUERON ELEGIDAS


Psicodiagnóstico de Rorschach





Se hace a nivel individual, con enfoque clínico, se aplica a niños desde los 5 años, con un tiempo de duración de 30 a 90 minutos.

La descripción anteriormente mencionada, nos lleva no seleccionar esta prueba debido a que de una u otra forma es un test bastante complejo con enfoque clínico, se debe aplicar mediante 10 láminas y con un tiempo prudencial para cada una lo cual lo hace más complejo y de difícil interpretación, lo cual no tenemos aún el dominio para aplicarla.


TAT (Test de Apercepción Temática)




Se realiza a nivel individual, también con enfoque clínico, se aplica a adolescentes y adultos hasta los 65 años, con un tiempo de duración de 60 a 120 minutos; también está basado en láminas (31 blanco y negro) en donde se presentan representaciones humanas en situaciones dramáticas.
Teniendo en cuenta la descripción anteriormente mencionada, nuevamente se observa que es una prueba bastante compleja, la cual se debe contar con un dominio en conocimientos clínicos, y ser profesional en psicología para analizar y diagnosticar a cada uno de los pacientes que se le aplicaba el test. Lo que genera inseguridad por parte de cada uno de nosotras como estudiantes ante su aplicación.



CAT (Children's Apercepción Test)





Esta prueba se le aplica a niños entre los 3 a 10 años (personajes animales) y a adolescentes entre los 11 y los 14 años (personajes humanos), también se aplica en forma individual con una duración de 20 minutos en adelante que consta de 10 láminas.

Al igual que las dos anteriores con un enfoque clínico, el cual persigue el poder interpretarlo a partir de los conocimientos adquiridos en la profesión como psicólogos y el analizar y hacer la respectiva interpretación del mismo, lo cual pensamos que como estudiantes aún no contamos con los conocimientos y el dominio idóneo para la interpretación acertada del mismo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario